Indignación e impacto ha causado el ataque que sufrió un conserje en Vitacura por parte de Martín de Los Santos.
Lo que se conoce hasta el momento es que Guillermo Oyarzún, el conserje en cuestión, salió a dar la vuelta de rutina en su trabajo cuando Martín de Los Santos lo abordó para pedirle un cigarro, pero él respondió que no tenía y ahí iniciaron los golpes.
Luego de esto, el sujeto habría arrancado por Avenida Vitacura, donde fue detenido por Carabineros, a quienes, supuestamente, también amenazó argumentando con su carrera como abogado.
El historial de acusaciones contra Martín de Los Santos
En redes sociales, Martín de Los Santos se demuestra como una persona ligada a la espiritualidad y a la vida sana. Sin embargo, las denuncias en contra de él parecen demostrar todo lo contrario.
Según pudo consignar un reportaje de Mucho Gusto, en 2011 fue detenido por lesiones leves en Concón, en 2013 también, por ocultamiento de identidad y maltrato de obra a Carabineros. Además, recibió una querella en 2019 por parte de un abogado que convivía con su expareja y a quien habría golpeado.
Y esto no se queda ahí, ya que en 2021 registró dos detenciones más, una de ellas por lesiones leves a un hombre de 65 años.
Constanza Rosselot, hija de este adulto mayor, explicó que la agresión se dio porque intentaron desalojar a Martín de Los Santos de su propiedad por no pago de arriendo.
En esa línea, Rosselot afirmó que en el intento de desalojo le pegó a su hija de 16 años, e incluso con Carabineros presente seguía siendo violento y amenazándola.
Por otra parte, se le acusa que el 29 de mayo del 2022 ingresó por la ventana de un domicilio, se abalanzó contra su víctima y la golpeó, lo que terminó en un acuerdo reparatorio por 9 millones de pesos.
Este artículo informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.