Los centros comerciales conocidos como malls chinos están en el ojo del huracán, luego de que varios de estos fueran clausurados por distintas irregularidades.
De hecho, hace unos días se dio un gran golpe a estas cadenas de centros comerciales, luego de que el mall chino más grande del país, ubicado donde antes se encontraba una reconocida tienda del retail en calle Lyon, en la comuna de Providencia, fuera cerrado tras recibir denuncias por trata de personas.
Por razones obvias, no todos estos centros comerciales son clausurados por estas situaciones, otros como los de Ñuñoa no han cumplido con la regularización de su patente para funcionar.
Cierran más malls chinos en Santiago
La periodista de Mucho Gusto Daniela Valdés se trasladó hasta la comuna de Pedro Aguirre Cerda, donde se cerraron tres mall chinos por no cumplir con la patente vigente.
"Al no tener patente, no pudieron explicar porque daban boletas que no tenían nada que ver con la razón social. Finalmente, se les ha informado que ya tienen el parte y tienen que cerrar", expresó Daniela, respecto al mall chino clausurado, donde sus dueños no manejaban el idioma español, lo que dificultó aún más la situación.
Luego de clausurar dos mall chinos, fueron hasta un tercero que al ver la presencia de autoridades y cámaras de televisión cerró sus puertas. Por lo tanto, se trasladaron a otro recinto, que sí estaba abierto, para ser fiscalizados.
En este mall chino sí existía una patente, pero había vencido en el segundo semestre del 2023, por lo que no tenía permitido funcionar.