José Antonio Neme aclaró su tensa confrontación con el periodista Sergio Rojas, a quien emplazó para desmentir categóricamente una presunta deuda con la diseñadora Wendy Pozo.
El tenso episodio ocurrió la tarde del martes en un programa de Zona Latina, donde se expuso la supuesta denuncia de la diseñadora respecto de la ropa que uso Neme para la portada de revista Sarah del año 2023.
Apenas salió al aire en el programa de Rojas, el periodista explotó para desmentir cualquier tipo de deuda o funa. "¡Conmigo no vas a jugar!”, dijo airadamente Neme.
El momento de furia se tomó los portales de farándula, por lo mismo el conductor de Mucho Gusto decidió tomarse unos minutos al final del programa para aclarar la polémica en la que se vio envuelto.
Para partir, el comunicador aseguró tener un cariño inmenso a Rojas y al resto del panel del programa "Que te lo digo" y que "la farándula es sin llorar, desde el punto en que todos pueden decir lo que quieran de ti, incluso medias verdades y medias mentiras". No obstante, recalcó "uno también tiene el derecho de mandar a la chu...".
Neme aclara polémica con programa de farándula
Agregó que lo expuesto "era parcialmente mentira, porque esto no es que yo me robé la ropa", aclarando que cuando realizó una sesión de fotografías para la revista Sarah "me gustaron tres prendas de la diseñadora Wendy Pozo y me fui a mi casa con ellas, me las probé, me quedaron chicas y a los tres o cuatro días las dejé en vestuario para que se las hicieran llegar".
Por razones que dijo desconocer, las prendas nunca fueron devueltas a la diseñadora, por lo que cinco meses después, y "muy legítimamente, pide en forma pública que se le cancelen o se le entreguen".
En ese momento, "la encargada de comunicaciones de este canal, Fran Torres, que fue despedida hace un tiempo atrás, por alguna razón, probablemente, para frenar algún tipo de escándalo, paga las prendas de su bolsillo".
José Antonio afirmó que "no sé por qué tomó esa decisión, porque yo, en particular, nunca se lo pedí", añadiendo que cuando ella buscó el reembolso de lo cancelado, tanto él como el resto del equipo de Mucho Gusto le solicitaron una contraboleta o factura.
"A mí nadie me trata de ladrón"
"Le pedí a esa muchacha 15, 20, 25 veces, dónde está la factura o boleta. Ella nunca trajo ese documento. Dos años después, contacta al programa, me imagino, y me dejan a mí como un mechero", acusó.
Frente a las especulaciones sobre un eventual robo, Neme se contactó con el mencionado programa de televisión y, viendo que "igualmente festinan con el asunto, yo dije 'se merecen una mandadita a la chu..., porque a mí nadie me trata de ladrón' y tuve mi (momento) Paty Cofré".
"Me calenté y les dije el rosario de Paty Cofré. La farándula es así, es un show, es un show", justificó, para luego asegurar que si bien estima a Sergio Rojas, "cada vez que diga una hue? que no es precisa, se va a llevar el rosario, es obvio esa hue?".
Asimismo, aseguró que la propia diseñadora Wendy Pozo la llamó avergonzada por lo sucedido, "¿y sabes lo que me dijo? Y se lo digo a la Fran Torres que nos debe estar viendo: la diseñadora dice que te dio la boleta hace 2 años, hija, la perdiste, la rompiste. La única manera en Chile de reembolsar desde una empresa fondos, es a través de un documento tributario. Punto".