Un tenso momento se vivió en una fiscalización vehicular en la comuna de La Reina, región Metropolitana, donde un hombre se negó a bajar de la motocicleta tras intentar evadir el control policial y además no contaba con licencia de conducir para conducir este tipo de vehículos.
Según detalló en Mucho Gusto Óscar Carrasco, jefe de la división de Fiscalización del Ministerio de Transportes, el sujeto se encontraba identificado tras darse a la fuga en un control cercano, por lo que cuando fue observado ingresando a una bencinera, los inspectores rápidamente fueron por él.
En el control documental, se constató que mantenía la revisión técnica vencida y que contaba con licencia de conducir tipo B, que no le permite transportarse en motocicleta.
"¿Cómo no voy a tener licencia?, ¿qué es lo que es?... sé que no me acredita porque no es de moto, pero sí me acredita que soy un conocedor de las leyes del tránsito", se excusó el conductor mientras exhibía su documentación.
Conductor se opuso a descender de moto
De manera amable, carabineros solicitó que se bajara del vehículo, sin embargo se negó a entregar las llaves y se parapetó en la moto.
En el registro se observa como insistentemente los uniformados le señalaban: "retírese de la moto? amigo, retírese de la moto, si usted no va a conducir".
"Sé que no voy a conducir, pero cómo voy a pasar la moto. Si quieren me llevan detenido pero no se las voy a pasar", respondió de manera desobediente el sujeto, hasta que terminó accediendo a la solicitud.
Por esta situación, el hombre arriesgaría una multa por conducir sin la documentación respectiva y el retiro de la motocicleta. Además, si así lo determinase, podría ser objeto de un control de identidad por parte de carabineros.