"Estaban los autos afuera esperando": El crudo relato de tía de estudiante baleado en colegio
Mega
Un impactante testimonio compartió la tía de uno de los estudiantes que fueron baleados al interior de un colegio en la comuna de San Pedro de la Paz, en la región del Biobío.
El escolar de 18 años se encontraba en su jornada escolar cuando dos encapuchados irrumpieron en el establecimiento y realizaron una seguidilla de disparos en su contra, resultando herido en una de sus piernas. En la instancia, otros dos jóvenes, que serían hermanos, terminaron con lesiones.
Desde el anonimato, la mujer mantuvo una conversación con Mucho Gusto donde dijo que su sobrino se encontraba fuera de riesgo, pero en constante evaluación por parte del equipo médico.

Comentó que tras ser alertada del ataque del cual fue víctima el adolescente se dirigió al colegio, donde se encontró con él "sentado en una silla y con el disparo en la pierna que le sangraba, le sangraba".
"La directora llega y le dice que lo van a sacar, y yo le digo que, cómo me lo van a sacar si lo estaban esperando afuera para rematar. Estaban todos los autos afuera esperando para rematar a mi sobrino", acusó.



Respecto a la balacera de la cual fue víctima, explicó que el miércoles su sobrino fue asaltado por un grupo de jóvenes, quienes lo golpearon tras oponer resistencia.
"Lo asaltaron, le quitaron su mochila, su casaca y él se defendió, fueron solamente golpes. Y ayer entraron encapuchados al colegio, se colocaron en la escala y empezaron a disparar", narró.
La mujer sostuvo que los otros dos estudiantes resultaron heridos al intentar proteger a su sobrino, de quien son amigos.
Por último, acusó que el colegio no ha tomado contacto con la familia y que no es primera vez que ocurren hechos de violencia, puesto que el año pasado se denunció una agresión por parte de una directora.
Leer más de
