Durante la mañana de este miércoles, la familia de Francisco Albornoz confirmó que el cuerpo encontrado en cercanías del río Tinguiririca, en la comuna de San Fernando, en la región de O’Higgins, corresponde al joven de 21 años desaparecido el pasado 23 de mayo en Santiago.

El hallazgo del cadáver ocurrió el reciente martes 3 de junio, tras la declaración de una persona que tendría participación directa en la muerte del joven químico farmacéutico.

Ir a la siguiente nota

¿Cómo se dio con los restos del joven desaparecido?

Según la información entregada en Mucho Gusto, durante la pasada jornada se acercó a la Fiscalía de Ñuñoa un hombre con su abogado, para entregar antecedentes sobre la desaparición de Albornoz, entre las que destacaba el lugar donde se encontraban los restos.

Mega

Tras tomar su declaración, Rossana Folli, fiscal a cargo del caso, instruyó a efectos de la Brigada de Ubicación de Personas (BRIUP) de la PDI concurrir a San Fernando para corroborar la información entregada.

Luego de ser encontrado, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal (SML) de la comuna hasta donde llegó esta mañana la hermana de Francisco, Elizabeth.

El sujeto que se entregó, en tanto, se encuentra en calidad de imputado y durante las próximas horas será formalizado.

El caso de la desaparición de Francisco Albornoz

Francisco Javier Albornoz Gallegos desapareció el pasado viernes 23 de mayo. Aquel día le comunicó a su círculo cercano que se reuniría con unos amigos, de quienes no entregó más detalles.

"Sale de su trabajo el día viernes como a las 4:30 horas, va a su departamento, se cambió de ropa, utiliza un polerón rojo, toma su mochila y se va, se va a este lugar que no sabemos dónde ni con quién", relató su hermana en Mucho Gusto, antes de la confirmación del hallazgo de sus restos.

Mega

Tras no presentarse a su trabajo al día siguiente, sus amigos y familiares comenzaron con su búsqueda, en especial por el sector de Plaza Egaña, lugar donde la geolocalización de su teléfono celular lo ubicó por última vez.

"Mi hermano sube una historia a su Instagram, incluso yo se la comento, le digo, 'oye, ¿por qué estái comiendo cerdo si sabes qué te hace mal?', como retándolo como hermana mayor y no me lo lee, nada", enfatizó en ese momento.

Todo sobre Casos Policiales