Encuentran en San Fernando cuerpo de joven químico farmacéutico desaparecido en Santiago
Mega
La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó el hallazgo del cuerpo de Francisco Javier Albornoz Gallegos, joven químico farmacéutico de 21 años que desapareció el 23 de mayo en la Región Metropolitana.
El cadáver fue encontrado el martes 3 de junio en las cercanías del río Tinguiririca, específicamente en las inmediaciones de la comuna de San Fernando, región de O’Higgins.
La Fiscalía Metropolitana Oriente informó que tomó la denuncia el pasado 28 de mayo para dar con el paradero de Albornoz, cuya última geolocalización fue en el sector de Plaza Egaña, en la comuna de Ñuñoa.
Alrededor de las 10:30 de la mañana de este miércoles, fue la misma hermana de Francisco, Elizabeth Albornoz, quien confirmó ante la prensa que los restos hallados corresponden a su hermano.

Hay un detenido y espera su formalización
"En horas de la tarde del día de ayer, habría llegado una persona acompañado de su abogado hasta una de las dependencias de la Fiscalía Oriente y habría señalado tener conocimiento de dónde se encontraba Francisco Sandoval, indicando también de que ya se encontraba fallecido", indicó el periodista Julio Ahumada en Mucho Gusto.
Fue así que la Brigada de Ubicación de Personas de la PDI dio con el cuerpo que habría sido abandonado por personas que compartieron con él durante la noche en que desapareció.



El sujeto que llegó hasta la Fiscalía con esta información se encuentra detenido a la espera de su formalización, la cual se va a llevar a cabo durante la presente jornada.
"De momento, la Fiscalía no ha entregado el antecedente sobre bajo qué delito va a ser formalizado, si es por el delito de homicidio o algún otro delito, pero está confesa esta persona y el resto de los involucrados estarían identificados", aseveró Ahumada.
Leer más de
