"Justicia para Macarena Yévenes". Ese es el nombre de la campaña liderada por familiares y amigos de la joven oftalmóloga que falleció la madrugada del viernes 30 de mayo en un accidente de tránsito en la autopista que une Concepción con Talcahuano.
La profesional de 33 años iba en dirección a su casa tras haber dejado en el terminal de buses a su pareja que viajaba a Santiago, cuando cerca de las 1:00 horas fue impactada por un vehículo conducido por un hombre en estado de ebriedad, provocando su fallecimiento.
Oftalmóloga falleció tras ser chocada por conductor ebrio
El responsable fue identificado como Oliver Rodrigo Contreras Ramírez, funcionario de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan) de la Municipalidad de Talcahuano, quien fue formalizado por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte.
Sin embargo, el Juzgado de Garantía de Talcahuano no accedió a la petición de la Fiscalía de decretar prisión preventiva, quedando el sujeto solo con la cautelar de arresto domiciliario total y firma ante Carabineros.
Actualmente se encuentra custodiado por Gendarmería en el Sanatorio Alemán de Concepción, donde está hospitalizado por las lesiones sufridas en el accidente de tránsito.