El meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, advirtió sobre la llegada de al menos dos sistemas frontales que podrían dejar importantes lluvias en distintas regiones, incluida la Metropolitana.
Según indicó en Mucho Gusto, el primer evento se espera para mitad de la próxima semana, cuando "ingresa un sistema frontal que logra entregar algunas precipitaciones, quizá de débiles a regulares, en la zona central".
"(El mapa nos indica) una precipitación débil sobre la zona central, desde el sector medio de la región de Coquimbo hasta la zona centro sur y parte de la zona sur", sostuvo, pero en la misma gráfica hizo especial énfasis en otro fenómeno que es posible ver costa afuera.
Lluvia para el Día del Padre
Don Jaime señaló que es "un área azul que nos deja con esta probabilidad (de precipitaciones) para el Día del Padre, domingo 15 de junio", por lo que podríamos tener una celebración con lluvia.
De igual forma, afirmó que con este sistema frontal Santiago podría recibir en el orden de los 20 milímetros de precipitaciones, que es superior a lo normal.
Por último, manifestó que posteriormente se proyecta un ingreso de áreas nubosas desde el océano Pacífico que podrían generar un tercer sistema frontal, aunque es algo que se debe monitorear.