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De centro de moda a polo gastronómico internacional: El giro con el que Barrio Patronato busca renovarse

  • Por Sebastián Paillafil
De centro de moda a polo gastronómico internacional: El giro con el que Barrio Patronato busca renovarse Mega

En sus años de gloria, el Barrio Patronato se caracterizaba por ser un lugar de ofertas y promociones. Por generaciones fue un lugar habitual para armas los mejores outfit con las tres B: bueno, bonito y barato.

En la actualidad, la cuna de la manufactura comercial, que con sus 24 manzanas llenas de tiendas y restaurantes cautivaba al público, vive un presente distinto.

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El cambio en el Barrio Patronato

Un video que se hizo viral dio muestra de decenas de locales con sus cortinas abajo a mitad de la tarde, lo que hizo dar cuenta que aquel barrio que era símbolo de una economía al alza, ya no es el mismo.

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Según la Cámara de Comercio de Patronato, cerca de 350 locales han cerrado y los factores de esto son varios, entre ellos la competencia con el retail, los malls chinos y los nuevos hábitos de compra digital.

Si bien en un recorrido rápido por este polo comercial es posible ver cortinas cerradas, locales en arriendos y pocos clientes, el barrio vive un cambio en su oferta y público. Y es que la llegada de la gastronomía extranjera ha permitido atraer un nuevo flujo de consumidores.

Shawarma, comida coreana y tailandesa es solo parte de lo que hoy se puede encontrar en el barrio, por lo que el futuro de Patronato parece estar más cerca de la gastronomía que de lo textil.

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