En la madrugada de este viernes, un segundo vuelo con chilenos deportados desde Estados Unidos aterrizó en el país con 43 personas a bordo.
Según comentó la periodista Marianne Schmidt, en la llegada al Aeropuerto Arturo Merino Benítez, algunos pudieron dar sus declaraciones sobre lo ocurrido durante su detención en la nación norteamericana.
Precisamente, en este vuelo venía de regreso al país Catalina Torres, una chilena con la que Mucho Gusto pudo hablar desde su lugar de detención y quien nos explicó en ese momento sobre la situación en la que se encontraba. Ella, además, debería haber llegado en el primer vuelo de deportados, pero desajustes administrativos de las autoridades estadounidenses no se lo permitieron.
Segundo vuelo con chilenos deportados llega al país
Un equipo de Mucho Gusto pudo conversar con Javiera, prima de Catalina, previo al aterrizaje del avión en Chile y mencionó que "ella estaba trabajando, aún así pagaba sus taxes (impuestos), no hacía ningún mal a nadie. Nadie discute que la visa esté vencida, pero creo que la forma no es la correcta".
"No hay filtro, mezclan todo, mezclan a los chilenos que sí aportaban en algo, a pesar de tener la documentación vencida, con las otras personas que hacían daño y no hay filtro", aseveró Javiera.
Cabe destacar que Marianne mencionó que en la llegada al país, tres de los 43 pasajeros tuvieron que ser detenidos de inmediato, ya que tenían problemas legales con la justicia.