Sorpresa causó hace algunos días cuando en los reportes de Megatiempo sus expertos avecinaban la llegada de un "tren de lluvias" para nuestro país. El jueves pasado tuvimos un primer sistema frontal y para este fin de semana esperamos un nuevo frente que registrará nuevas lluvias en Santiago.

Este último fenómeno dejará precipitaciones la tarde del Día del Padre, que se celebra el domingo 15 de julio, hasta la madrugada del lunes. Una fugaz lluvia que solo será la antesala de un tercer sistema frontal que podría dejar nieve en la Región Metropolitana.

Ir a la siguiente nota

Tercer sistema frontal y probabilidad de nieve en Santiago

"(El miércoles) va a brillar el sol tipo mediodía, se va a abrir, en la tarde nuevamente se va a cubrir y llega un tercer sistema frontal", adelantó el periodista especializado en meteorología, Alejandro Sepúlveda.

Mega

Durante su reporte en Mucho Gusto, aseguró que será débil, dejando precipitaciones en la tarde noche lunes y durante el martes solo serían chubascos débiles, pero "como baja la temperatura a solo 1 °C y la máxima no pasa los 9 °C, aparece la probabilidad de aguanieve o nieve cerca de la zonas habitadas del Gran Santiago".

Sepúlveda distinguió que no nevará en el centro de la capital, sino más bien en los sectores altos de Lo Barnechea, Las Condes, La Reina, Peñalolén, La Florida, Puente alto y San José de Maipo.

Todo sobre Lluvias