Meteorólogo de Megatiempo anuncia "tren de lluvias" que dejaría precipitaciones por diez días
ATON
Luego de varios días soleados y de temperaturas agradables para la época, Santiago se prepara para recibir un "tren de lluvias" que podría durar unos diez días entre las regiones de Aysén y Coquimbo.
Según el pronóstico del periodista especializado en meteorología de Mega, Alejandro Sepúlveda, un primer sistema frontal impactará la zona central la noche del miércoles 11 de junio.
El experto advirtió que este primer evento de precipitaciones sería el inicio de un "tren de lluvias", que, en simples palabras, se trata de una sucesión de sistemas frontales que se extenderían por más de una semana, alcanzando los diez días.

¿Diez días seguidos de lluvia?
Sepúlveda explicó que tal cantidad de jornadas bajo el agua son una "probabilidad" en una "ventana de tiempo" donde se podrían presentar precipitaciones.
Por lo mismo, quiso ser claro en señalar que no es que llueva durante los diez días de manera consecutiva, sino que durante este tiempo "vamos a tener diez días de inestabilidad y en alguna parte de Chile, dentro de esta ventana, estará lloviendo".



Este día comienza el "tren de lluvias"
Todo comenzará el lunes en Aysén, desde donde el sistema frontal avanzará hacia el norte, llegando en la jornada de noche del miércoles a la región de Coquimbo.
De esta forma, el jueves serán once regiones con precipitaciones, aunque los sectores con lluvias más significativas será en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y al interior del Maule y Biobío.
El sistema frontal asociado a estas precipitaciones también dejará importantes vientos que, por ejemplo, en las islas de Aysén llegarán hasta 100 km/h, mientras que en sectores de la región Metropolitana alcanzarán los 60 km/h.
Leer más de
