Chile enfrentó un lunes de bajas temperaturas extremas, afectando a diversas regiones, donde en algunas de ellas se registró todo un récord, como Puerto Montt con -8,1 °C.
Las heladas provocaron una serie de afectaciones, entre ellas múltiples roturas de cañerías y de medidores de agua potable, sumado a algunos calefonts reventados en distintos puntos de las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.
Se rompieron medidores y cañerías por récord de frío
Precisamente, durante el reporte de Alejandro Sepúlveda, esta mañana en Mucho Gusto, se exhibieron algunos registros de esta situación enviados por la comunidad de Megatiempo.
Es el caso de un televidente de la comuna de Lautaro, quien advirtió que no tenía agua porque el medidor se había roto producto del hielo. "Ahí los estragos de la helada, hubo muchas casas con los medidores que reventaron?", relato.
Asimismo, ocurrió en las comunas de Osorno, Panguipulli y Valdivia, donde ante el intenso frío que sigue afectando la zona, las cañerías y los medidores se congelaron, provocando que estos reventaran por la presión.
"Dejen la llave corriendo, decían?", expresó una mujer desde Aysén, mientras mostraba el agua de su lavaplatos que estaba completamente congelada.