Hace algunos días, Karen Doggenweiler emprendió rumbo a México para entrevistar a los mayores exponentes de la música mexicana: Yuri, Lucero, Manuel Mijares y Emmanuel. Este último la recibió en su casa para una íntima conversación, que revisamos durante este miércoles en Mucho Gusto.
En la instancia, el intérprete de "La chica de humo" habló sobre el padecimiento de influenza por el que tuvo que cancelar una de sus presentaciones en Monterrey. "Golpean los virus y los años se convierten en una especie de lápida", indicó.
El "milagro" del nacimiento de su nieto
También tuvo palabras para su hijo Alexander, cantante y compositor, a quien destacó, afirmando que "desde chiquillo fue un niño espectacular. Yo le veía unas cosas muy especiales, jugar en el aire cuando sonaba el piano".
El cantante se conmovió relatando el milagro detrás del nacimiento de su nieto André, tercer hijo de Alexander, un testimonio que incluyó un diagnóstico inesperado para su nuera y que fusiona lo espiritual con lo profundamente humano.
Emmanuel compartió que María Rojo de la Vega fue diagnosticada con la enfermedad de Lyme, una afección crónica sin cura que afectó su salud física, así como su capacidad para volver a concebir.
"Fueron a pedirle a Dios, a San José, en Canadá. Cuatro años después, con un santo que se llama San André? Él siente en su corazón que tiene que ir a pedirle a este santo. Se pone de rodillas y dice 'mi esposa no puede tener hijos, así que si tú tienes ese contacto tan rápido, y si esto ocurre le voy a poner al niño André'", contó.
Poco después, su nuera volvió a embarazarse y su nieto nació el día 7 de enero, "el día de San André, o sea, impresionante? Esto es Dios trabajando a través de los demás".
El estado de salud de la esposa de Emmanuel
Por último, el cantante se refirió al estado de salud de su esposa, Mercedes Alemán, manifestando que "esta enfermita, está malita. Ya veremos qué dice la vida y Dios. Yo no pierdo la esperanza, continuamente hablo con él, porque es el único que puede curarla".
"Ella está malita, pero sigue siendo la alegría de esta casa y sigue enseñando a través de su paciencia, de su no quejarse, de la sonrisa, de su mirada, de la ternura? Entonces, sigue derramando, y a lo mejor esto que le ocurre es para que todos estos 12 niños (nietos) aprendan a tener amor y piedad", concluyó.