Polémicos posteos de Martín de los Santos en redes: Acusa violencia infantil y se ofrece como influencer
Mega
Pese a su compleja situación judicial, con su inminente detención por parte de las policías brasileñas, Martín de los Santos Lehmann, imputado por la agresión a un conserje de 70 años el pasado 17 de mayo, ha mantenido una desconcertante y desafiante actitud en redes sociales, ofreciendo servicios como influencer, emitiendo comunicados pidiendo perdón y acusando haber sufrido violencia infantil.
Recordemos que el sujeto de 32 años se encuentra prófugo en Brasil, luego que la justicia nacional ordenara su prisión preventiva por lesiones graves contra Guillermo Oyarzún, conserje adulto mayor.
A través de su cuenta en la red social Instagram, el empresario ha compartido una serie de publicaciones e historias. En algunas de ellas ha ofrecido sus servicios como influencer para pymes, mostrando el alcance de su cuenta y con mensajes directos. "Si alguien necesita difusión para su pyme, este es el momento. Etiqueten no más, que lo bueno se comparte", publicó.

Además de este extraño ofrecimiento, hizo otra serie de publicaciones que generaron ruido en redes sociales, donde reconoció su intención de llegar a un acuerdo extrajudicial con Guillermo Oyarzún y justificando su violento comportamiento por situaciones que ocurrieron durante su infancia.
Martín de los Santos denuncia violencia infantil
"Esto es lo más profundo que he compartido. La violencia que sufrí de niño marcó mi vida hasta la adolescencia. No vino de mi casa, vino de donde menos debía: una profesora, Claudia, en prekínder. Me hacía daño cuando nadie veía. Aunque no podía hablar, recuerdo esconderme tras la pierna de mi papá con un nudo en la garganta. Él me creyó. Él me salvó", escribió.
Luego, aseguró que "hoy no busco venganza, sino verdad. Muchos niños son dañados por mujeres adultas, y nadie habla de eso".



Mientras que en una historia, de los Santos aseguró que "me hago cargo. Punto (...) Hoy soy un adulto con errores, sí, pero también con conciencia. Estoy negociando con respeto con la familia de don Guillermo. Quiero paz, no venganza".
Dijo haber trabajado en Contraloría y en la Fiscalía Nacional Económica, por lo que "sé cómo funciona esto. Y lo digo claro: cuando se apague la noticia, el sistema y los periodistas los van a dejar solos. Nadie les va a pagar nada, nadie va a estar ahí".
Martín de los Santos anuncia live en medio de su fuga
A esto se suman posteos donde denuncia amenazas, así como también aceptando sus "errores, sin rencor ni justificaciones". En este último post, anunció, incluso, la realización de un live el próximo 4 de julio.

Este artículo informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.
Leer más de
