Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Parisi arremete: Trata a Boric de "cobarde" y que Matthei "abrazaba a Pinochet y luego le clavaba la espalda"

  • Por Sebastián Paillafil
Parisi arremete: Trata a Boric de 'cobarde' y que Matthei 'abrazaba a Pinochet y luego le clavaba la espalda' Mega/ATON

En diálogo con Mucho Gusto, el abanderado presidencial del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, disparó contra el Presidente Gabriel Boric, a quien calificó de "cobarde" por supuestamente no recurrir al Ejército ante la crisis migratoria y de seguridad. 

De igual forma, arremetió contra su contendora de Chile Vamos en los comicios de noviembre próximo, Evelyn Matthei, criticando su cambio de postura con la figura del dictador Augusto Pinochet.

Ir a la siguiente nota

Parisi se lanza contra Boric y Matthei

Durante la conversación con José Antonio Neme y Karen Doggenweiler, el economista fue consultada por su ubicación en el espectro político, instancia en la que dijo no pertenecer a la izquierda ni a la derecha, dado que "es un abuso para la gente".

Mega

En esta línea, reiteró que sus ideas no corresponden necesariamente a uno de los sectores políticos tradicionales, arremetiendo contra el jefe de Estado. "Boric ha sido muy cobarde en no sacar los militares en situaciones críticas como el Paso de la Mula, en Alto Hospicio, donde es tierra de nadie. Yo estoy dispuesto a hacerlo, sin ningún problema", aseveró.

Con el mismo tono crítico a la clase política general, el líder del Partido de la Gente manifestó mantener una diferencia fundamental con la exalcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei: la "meritocracia".

"La señora Matthei, ella es hijita de... Un día está abrazada a Pinochet y después le clavaba en la espalda un corvo militar al señor Pinochet y, por lo tanto, en esa situación la gente entendió que había un fenómeno de cuidar a la élite política. Ya estamos aburridos de los hijitos de y las mamitas de. El habituamiento acá es descomunal", apuntó hacia la candidata de Chile Vamos.

Mega

Todo sobre Mucho gusto

Minuto a minuto