Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tras heladas extremas: Alejandro Sepúlveda adelanta posibilidad de "ola de calor invernal" en Santiago

  • Por Sebastián Paillafil
Tras heladas extremas: Alejandro Sepúlveda adelanta posibilidad de 'ola de calor invernal' en Santiago Mega

Las lluvias y las bajas temperaturas fueron protagonistas de junio que, en su última jornada, dejó a Chile como el país más frío del mundo, exceptuando los polos. En ese momento, una ola polar azotó el largo y angosto territorio, con temperaturas que no sobrepasaron los 0 °C en diversas regiones.

Sin embargo, las condiciones podrían cambiar en los próximos, e incluso se habla de una posible "ola de calor invernal" en Santiago, que hará subir considerablemente los termómetros.

Ir a la siguiente nota

¿Puede haber una ola de calor invernal en Santiago?

El periodista especializado en meteorología de Megatiempo, Alejandro Sepúlveda, advirtió en Mucho Gusto que “cuando uno habla de 'ola de calor' es un tema técnico y tiene que ver con los percentiles históricos de promedio de temperatura en un lugar determinado".

Mega

En este sentido, explicó que para tener una "ola de calor" durante el mes de julio en Santiago, "se requieren tres tardes con 21,2 grados o más, porque el promedio de julio es de 14-15 grados. Entonces, uno está hablando de 6-7 grados más sobre el promedio".

Para este miércoles las temperaturas en la capital llegarían a los 22 °C, mientras que el jueves y viernes podrían alcanzar los 24 °C y 21 °C, respectivamente.

"Tendríamos una ola de calor invernal y pasaríamos de una ola polar a una ola de calor diurna invernal", indicó.

Todo sobre Mucho gusto

Leer más de

Minuto a minuto