El Poder Judicial emitió un comunicado donde dio a conocer el motivo que llevó a la liberación de Osmar Alexander Ferrer Ramírez, sicario acusado del crimen de un comerciante conocido como el "Rey de Meiggs".

Según se logró establecer en un diagnóstico al sistema de tramitación penal, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago emitió, a las 20:17 horas del 9 de julio, la resolución de prisión preventiva para el ciudadano venezolano que tendría nexos con la organización del Tren de Aragua.

Ir a la siguiente nota

El error que llevó a que sicario del "Rey de Meiggs" quedara en libertad

Sin embargo, el documento contenía un error de tipeo en el apellido del imputado: en vez de aparecer "Ferrer Ramírez", la cautelar estaba siendo sindicada a "Frrer Ramírez".

Mega

Esto llevó al tribunal a emitir, a las 20:25 horas del mismo día, un nuevo documento para corregir el error, anulando de paso la determinación de prisión preventiva.

Solo tres minutos más tarde, el Juzgado emitió una nueva orden de ingreso a prisión preventiva con los antecedentes correctos. No obstante, esta resolución no habría sido tomada en cuenta por Gendarmería.

Además, el Poder Judicial remarcó que el "Juzgado de Garantía emitió dos correos electrónicos a Gendarmería, el 10 de julio a las 12:11 y a las 14:13 horas, respectivamente, informando las últimas dos resoluciones anteriormente descritas".

Todo sobre Mucho gusto