Si bien las autoridades han anunciado una serie de estrategias para mejorar la seguridad en el Barrio Meiggs, la realidad es igual o peor de lo que se imagina. El aumento de la delincuencia y la presencia de comerciantes ambulantes han llevado a que este sector se vea deteriorado y estigmatizado.

Mucho Gusto accedió a videos exclusivos de la actual situación del barrio, como la brutal pelea en la entrada de un centro comercial en calle Maipú con Alameda, donde se trenzaron a golpes ante la atónita mirada de clientes.

Ir a la siguiente nota

Sigue la crítica situación en Barrio Meiggs

También en la principal artería de la capital, sujetos que limpian vidrios se subieron a pelear arriba de un auto, una situación que generó temor entre automovilistas, transeúntes y locatarios.

Mega

A las grescas en plena vía pública, también se suma métodos insospechados para robar, donde delincuentes se reúnen en grupo para poder realizar verdaderas "encerronas a pie" a quienes circulan por las veredas, para así amedrentarlos y robar sus pertenencias.

Mientras que otros recurren a "marcar" con escupos a sus víctimas, como lo denunció la influencer Josefa Viera, quien utilizó su cuenta de TikTok para relatar un intento de asalto.

La delincuencia se mezcla con el comercio ambulante que, además de tomarse los espacios públicos, también degradan la venta de locales establecidos y provocan un gran perjuicio fiscal. Según datos entregados por el Servicio de Impuestos Internos (SII), solo en Meiggs la evasión de impuestos asciende a nada menos que $9 mil millones.

Mega

Todo sobre Mucho gusto