"Dubitativas, demasiado tranquilas": Neme cuestiona la reacción de autoridades tras fuga de sicario
Mega
El conductor de Mucho Gusto, José Antonio Neme, no ocultó su molestia ante los nuevos antecedentes del caso del sicario venezolano liberado por error el 9 de julio pasado, de quien se supo que salió de Chile con dirección a Perú por un paso no habilitado.
El criminal, sindicado como uno de los autores del crimen del empresario denominado como el "Rey de Meiggs", tomó un taxi desde el terminal de Arica hasta cercanías del Complejo Fronterizo de Chachalluta para abandonar el país a pie, dos días antes de que se supiera su polémica excarcelación.
Mientras comentaba los nuevos antecedentes con el panel de invitados, los diputados Jorge Brito y Ximena Ossandón, y Gonzalo Araya, coronel en retiro de Carabineros, el comunicador tomó la palabra para compartir una potente reflexión donde apuntó a las autoridades.

El descargo de Neme por sicario prófugo
"¿Cómo no hay una autoridad? Yo no estoy diciendo todos, o que hagan un show ni un escándalo, pero una autoridad que hable no solamente de lo racional. Aquí no solamente importa el fondo; la forma y la estética, también", cuestionó José Antonio.
"Si yo veo a un ministro ultra preocupado que golpea la mesa, 'que esto es impresentable, inaceptable y vamos a hacer todo lo posible para llegar hasta el último', uno se identifica con ese liderazgo de gabinete", añadió.



Junto con cuestionar al ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, quien desconocía el verdadero nombre del sicario, aseveró que "hemos visto autoridades dubitativas, demasiado tranquilas, como si estuviéramos hablando de una situación absolutamente baladí (sin importancia). Cuando acá hay un tipo de alta peligrosidad que, sustantivamente y permanentemente, vulnera y se ríe de todos los controles posibles que hay en el Estado de derecho".
Este artículo informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.
Leer más de
