La mañana de este jueves Francisco Kaminski habló en exclusiva con Mucho Gusto por su vinculación con el caso del asesinato de José Felipe Reyes, también conocido como el "Rey de Meiggs", y que se encuentra en plena investigación.
Precisamente, la tarde del miércoles se dio a conocer que Kaminski fue citado a declarar en calidad de testigo, luego de que se descubriera que el animador tuvo una llamada telefónica con el "Rey de Meiggs" el mismo día de su asesinato.
Ante esto, Kaminski conversó con Karen Doggenweiler y José Antonio Neme, a quienes reveló el motivo de aquella llamada telefónica.
Kaminski revela qué conversó con el "Rey de Meiggs"
En relación a la llamada por la que fue citado, Kaminski aclaró que era amigo del empresario desde hace varios años y que: "Ese día me llama Felipe en la mañana para saludarme como cualquier día, para contarme cómo estaba, incluso fue súper coloquial porque venía con el ceño fruncido"
Dicho esto, el animador explicó que "me dijo que había dormido mal y él preocupado de cómo iba yo con mis cosas, y bueno, ya: 'Qué vas hacer, voy a hacer unos trámites, me devuelvo. Ya, ok. compadre, que te vaya bien, suerte. Chao, chao'. Y después pasó lo que pasó".
"Por eso el Fiscal ayer me cuenta, y cuando me llama el comandante para pedirme la declaración voluntaria, era porque tenía que cerrar el caso. De hecho, este personaje ya estaba detenido (Wilson Verdugo, presunto autor intelectual del crimen), pero tenía que entrevistar a todas las personas que se habían comunicado con él (Reyes), el mismo día", cerró Kaminski.
Este artículo informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.