Confirman que sicario prófugo tenía "red de protección" que lo ayudó a escapar de Chile
Mega
No actuó solo. Como era presumible, Alberto Carlos Mejía Hernández, sicario venezolano acusado de asesinar al empresario denominado como el "Rey de Meiggs", contó con una "red de protección" para abandonar el país y cruzar hasta Perú, solo dos días después de salir por error de la ex Penitenciaría.
Recordemos que el criminal abandonó territorio nacional el pasado 12 de julio. Para ello contrató a un conductor de aplicación que lo trasladó desde Santiago a Iquique, por una suma de $2,5 millones. Luego, tomó un bus a Arica, donde un taxi lo llevó hasta la frontera con el país vecino.
La red de protección que permitió la fuga de sicario
El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Luis Cordero, confirmó que Alberto Carlos Mejía "tenía una red de protección" dentro del país, la cual ya se encuentra identificada.

"Para que se produzca una huida como la que sucede con posterioridad a que el imputado recupere la libertad y que el imputado pueda salir del país, necesita apoyo de terceros", afirmó.



Frente a los nuevos antecedentes y con la vigente orden de captura internacional en su contra, la policía peruana intensificó la búsqueda de Mejía. Además, señaló que tendría otras cuatro identidades falsas con las que estaría burlando a las autoridades.
Según se indicó, estas son:
- Daniel Rodríguez Sierra
- Juan Carlos Arroyo Yáñez
- Joel Emilio Blanco Véliz
- Neomar Andrés Arismendi Duarte
Leer más de
