"Fue muy astuto": Taxista afirma que sicario fue controlado por militares antes de fugarse a Perú
Mega
Durante la mañana de este martes, el periodista de Mucho Gusto, Danilo Villegas, conversó con el taxista que trasladó hasta la frontera en Arica a Alberto Carlos Mejías, sicario que es el principal sospechoso del crimen del "Rey de Meiggs" y que fue liberado de forma irregular 24 horas después de ser formalizado.
El transportista, llamado Mauricio, indicó que todo ocurrió cerca de las 8 de la tarde del 12 de julio, momento en que estaba ofreciendo el servicio de taxi desde el terminal de la ciudad nortina hasta la frontera. Hasta ese momento "tenía lista a una mujer y a otro tipo más. Cuando (el sicario) escucha que vamos a ir a la frontera, viene y se acerca y dice 'yo también voy para la frontera'".
El viaje en taxi hasta la frontera del sicario prófugo
El conductor indicó que andaba "bien escondido, con su gorro plomo y se estaba tapando su mano con una chaqueta"; esto último sería para tapar su particular tatuaje y que así nadie lo reconociera. "Fue muy astuto, esperó la conversación que tenía yo con las demás personas y ahí recién se sumó", sostuvo.

Ya en el trayecto, Mauricio dijo haber oído que Alberto Mejías y a otro de los pasajeros conversaron sobre "la experiencia que él había tenido en Estados Unidos, de que habían estado detenidos juntos. Se estaban contando anécdotas".
Los sujetos expresaron su necesidad de salir de Chile, por lo que consultaron la posibilidad de cruzar sin realizar el control migratorio. "Les dije que era imposible que ellos salieran sin que los vieran, porque para ambos lados están los militares. Sí o sí tienen que pasar por los militares. De hecho, cuando los dejé en el estacionamiento me aseguré que ellos se controlaran con los militares".



Finalmente, precisó que el sicario logró traspasar la frontera, incluso tras haber sido controlado. "Es muy vago el control que tienen, mientras tengas carnet, sales", cerró el taxista.
Leer más de
