Otra más: Revelan que sicario entregó identidad falsa en detenciones previas y nunca le tomaron huellas
Mega
El caso del sicario venezolano que fue liberado de forma irregular suma un nuevo capítulo, que deja en evidencia la vulnerabilidad del sistema judicial en Chile.
Según los nuevos antecedentes, Alberto Carlos Mejía Hernández había sido detenido en dos ocasiones previas, una de ellas por una causa de robo cuando aún era menor de edad.
No registraron huellas de sicario prófugo
En ambas ocasiones, ocurridas en 2022, el criminal venezolano entregó distintos nombres que difieren con la identidad con la cual fue formalizado por el crimen del "Rey de Meiggs" y con el cual es buscado por la Interpol.

Carlos Jesús Polo Ramírez, ese nombre podría obedecer a otra identidad que habría entregado el individuo al momento de ser detenido por los policías, momento en que sus huellas no fueron registradas.



El fiscal nacional, Ángel Valencia, explicó que hasta el año 2023, no era una práctica habitual tomar las huellas y realizar la verificación de identidad. Por lo mismo, ofició a Gendarmería para que realice un catastro actualizado de datos de todos los extranjeros privados de libertad en el país.
Leer más de
