Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Las armas circulan como las bebidas cola": El duro descargo de Neme por casos de violencia en Chile

  • Por Sebastián Paillafil
'Las armas circulan como las bebidas cola': El duro descargo de Neme por casos de violencia en Chile Mega

Durante la mañana de este miércoles en Mucho Gusto, José Antonio Neme lanzó un duro descargo por la alta presencia de armas en el país, a raíz de los hechos de violencia registrados este martes, donde lo que parecían simples compraventas de productos electrónicos, terminó con balaceras en Rancagua y al interior de una estación de Metro en Santiago.

El primer caso se presentó en la estación Biobío del tren subterráneo, donde un ciudadano de nacionalidad ecuatoriana disparó en el muslo a un sujeto que le habría intentado vender un teléfono celular por el que no llegaron a acuerdo. Mientras que en la capital de O’Higgins, un padre de 62 años fue asesinado y su hijo de 25 terminó herido durante la transacción de una consola PlayStation.

Ir a la siguiente nota

La lapidaria reflexión de José Antonio Neme sobre las armas

El conductor del matinal abordó ambas situaciones, cuestionando el uso indiscriminado armas de fuego y el poco control que existe en el país.

Mega

"Mira la locura, van a comprar, se supone, un videojuego… Estos chicos tendrán un Game Boy o una consola, y al lado tendrán un revólver, y después droga, y más allá un teléfono robado. Me parece atroz", partió diciendo.

Sumado a esto, expresó que lo que cruza todo esto, es que los sujetos "van a comprar un PlayStation asociado a la entretención adolescente con un arma en el bolsillo… Estamos hablando de transacciones que son bastante inocentes, que fui a comprar un PlayStation, que fui a comprar un teléfono".

"Lo que une todo esto es que las armas de fuego circulan como las bebidas cola. Cualquier patipelado, pelotudo, que se va a comprar cualquier cosa, a pagar una cuenta, saca un revolver como si fuera un Lolly Pop", sentenció Neme.

Todo sobre José Antonio Neme

Minuto a minuto