La jueza del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, Irene Rodríguez, suspendida de sus funciones tras la liberación del sicario Alberto Mejía, se refirió a los oficios que terminaron con la excarcelación del criminal.

Recordemos que producto de una cadena de errores, el principal apuntado como autor del asesinato del "Rey de Meiggs" fue sacado de su prisión preventiva tras permanecer 24 horas en el penal Santiago 1.

Ir a la siguiente nota

Jueza explica la razón de oficio que revocó prisión preventiva de sicario

En las afueras de su domicilio, la magistrada sostuvo que "la Corte Suprema nos señaló por un oficio que no podemos hacer enmendaduras, ni correcciones con corrector, ni enmendaduras con lápiz. Eso no se puede porque eso se presta para muchas cosas, por lo tanto, hay que hacerlo de nuevo".

Mega

"Frecuentemente, pasa esto, hay errores, son errores humanos, faltó una 'E', imagínese", sostuvo.

En ese sentido, afirmó que va de la mano la corrección con revocar y dejar sin efecto la medida cautelar que pesaba sobre el sicario, dado que "el formato lo decía".

"No hubo ningún riesgo, porque el último oficio que yo remití de orden de prisión preventiva con el nombre corregido salió a las 20:28 (del miércoles 9 de julio) y lo recibió en sus manos la gendarme. Ella llegó a Santiago 1 con los 3 oficios", subrayó.

Finalmente, Rodríguez detalló que "no hay ni un otro oficio posterior, ni al otro día, ni en la madrugada, ni hasta el día de hoy, que yo haya firmado con fecha posterior".

Este artículo informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

Todo sobre Casos Policiales