Una nueva arista surgió en el marco del asesinato de José Felipe Reyes Ossa, denominado como el "Rey de Meiggs". Esta tiene que ver con Wilson Verdugo Díaz, presunto autor intelectual del asesinato de quien habría sido su amigo y socio, que se encuentra en prisión preventiva.
En Mucho Gusto, el periodista Danilo Villegas señaló que el Ministerio Público identificó una eventual red de protección que alertó a Verdugo que era investigado. Y es que desde la Fiscalía afirmaron que, al menos cinco días antes de ser detenido, él ya sospechaba que estaba siendo buscado por la policía.
Además, por lo mismo se explica que Wilson se portó de compañía telefónica, cambió su dispositivo, utilizó al menos tres teléfonos celulares desde el crimen hasta que fue aprehendido, y que tenía otros tres que fueron incautados.
Nuevo nombre clave en el asesinato del "Rey de Meiggs"
Quien habría mantenido informado al imputado sería Osvaldo Moya, hermano de quien le quitó la vida al "Lauchón", un peligroso narcotraficante de la población San Gregorio. Moya también está ligado a la venta de toldos azules y a una antigua red de corrupción en el Poder Judicial.
Hay que remontarse a 2007, cuando cayó una cantidad importante de funcionarios públicos, entre ellos, algunos del Poder Judicial, acusados de varios delitos de corrupción. Entre estos, se encontraban algunos que realizaron favores a delincuentes, entre ellos, Osvaldo Moya.
En la ocasión, dejaron sin efecto una orden de detención en contra de Moya, además de borrar todo tipo de antecedentes de los sistemas informáticos.
Este artículo informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.