Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Faltó una llamada al tribunal": Jueza desliza responsabilidad de Gendarmería por liberación de sicario

  • Por Sebastián Paillafil
'Faltó una llamada al tribunal': Jueza desliza responsabilidad de Gendarmería por liberación de sicario Mega

Durante la mañana de este lunes, la jueza Irene Rodríguez, suspendida de sus funciones durante un mes tras la liberación del presunto sicario del "Rey de Meiggs", se exculpó y apuntó a un "error de la parte administrativa de Gendarmería", que no “cotejó” ni “llamó al tribunal” para confirmar la excarcelación del delincuente.

La magistrada señaló que fue un "error" que se enviara a Gendarmería el oficio que dejaba sin efecto la prisión preventiva, dado que es un documento que se archiva en la causa. Sin embargo, planteó que, de todas formas, "es cuestión de cotejar (por Gendarmería) cuál primero o cuál después. Nada más. Y si hay dudas, llamar al tribunal".

Ir a la siguiente nota

Jueza apunta a falta de "cotejo" de Gendarmería en liberación de sicario del "Rey de Meiggs"

"No cotejar, creo que eso fue un error, porque aunque haya llegado ese oficio con ese formato, la gendarme firmó los tres oficios de ingreso y eso se subió al sistema", recalcó.

Mega

"Creo que faltó un cotejo y faltó una llamada al tribunal, por último, por la duda", reiteró.

En ese sentido, Rodríguez manifestó que "hubo un error en pinchar la notificación de la parte administrativa. No puedo decir de quién fue el error y quién lo mandó (...) Fue un error por pinchar por mail, fue un error”.

Por último, apuntó que "nada habría pasado si Gendarmería hubiera dado un buen cotejo. Ellos tenían que comparar".

Este artículo informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

Todo sobre Casos Policiales

Minuto a minuto