La mañana de este lunes quedó al descubierto un millonario robo a una sucursal de Banco Itaú, ubicada en pleno centro de Valparaíso, en calle Condell, a pocos metros de la Plaza Sotomayor.

De acuerdo a lo informado, fueron trabajadores que llegaron a abrir el banco los que alertaron la sustracción de $6.150 millones de las bóvedas.

Ir a la siguiente nota

Millonario robo a banco en Valparaíso

La Fiscal Turno Regional de Instrucción y en Flagrancia, Daniela Quevedo, indicó en Mucho Gusto que los responsables del robo en la sucursal ingresaron al lugar por un local colindante abandonado, a través de un orificio que se realizó con elementos contundentes.

Mega

Al interior del banco utilizaron el método de oxicorte para ingresar a dicha bóveda y sustraer la millonaria suma de dinero.

"Según los antecedentes que manejamos, de manera preliminar, existe una alerta a las 5:23 horas de la madrugada en que habría estado ocurriendo el delito", indicó.

Se dispuso que la indagatoria quede a cargo de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes trabajan en el levantamiento de cámaras de seguridad al interior de la sucursal y sus alrededores.

Todo sobre Mucho gusto