En las últimas horas, se dio a conocer que la suspendida jueza Irene Rodríguez, titular del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, se encuentra en calidad de imputada por el delito de prevaricación culposa, luego de autorizar la liberación de uno de los sicarios formalizados por el asesinato del "Rey de Meiggs".

Recordemos que por una resolución de la magistrada, donde intentó enmendar un error de escritura del nombre del imputado, Alberto Mejía abandonó la cárcel Santiago 1 el pasado 10 de julio, solo 24 horas después de haber ingresado bajo la cautelar de prisión preventiva.

Ir a la siguiente nota

Rodríguez se encuentra investigada por una presunta "negligencia grave o ignorancia inexcusable", y en la jornada del miércoles declaró en calidad de imputada ante el fiscal Marcos Pastén.

Mega

El exfiscal y abogado, Sabas Chahuán, explicó que la prevaricación es una forma de corrupción que ciertos funcionarios públicos pueden cometer a través de un dictamen. En este caso se cataloga en culposo por acciones negligentes de la magistrada, donde no se atribuyen dolo o intencionalidad.

Así fue la reacción de Neme por la situación de la jueza Rodríguez 

Previo a abordar el tema en Mucho Gusto, José Antonio Neme solicitó algunos segundos para expresar su conformidad con el proceso judicial que tiene a Rodríguez bajo la lupa de la justicia. Es que el conductor del matinal fue uno de los más críticos de su figura desde un inicio.

"Estoy pero feliz. Ustedes tienen que saber, amigos en la casa, que la mayoría de las veces yo tengo razón. Cuando yo critiqué a la señora jueza Rodríguez del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, que apareció la hija en pijama pidiendo clemencia, finalmente es imputada por prevaricación”, comentó, exhibiendo la portada de Las Últimas Noticias de este jueves.

Finalmente, José Antonio sostuvo que "yo tenía razón en criticar a esta autoridad del Poder Judicial".

Mega

Este artículo informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

Todo sobre José Antonio Neme