Una mujer y su madre, de 79 años, denuncian estar encerradas en su propiedad en Buin, luego de que el hermano de la adulta mayor decidiera bloquear con rejas el acceso al camino, prohibiendo el paso de los mismos habitantes.

A través de una denuncia a Mucho Gusto, Alejandrina Lyon dio a conocer que hace casi 2 meses han tenido que hacer malabares para entrar y salir de su casa. Es que el 21 de mayo pasado su tío tomó la drástica decisión de poner tres rejas con candados y estructuras de concreto para bloquear el camino de servidumbre.

Ir a la siguiente nota

Familiar tiene encerradas a dos mujeres en su propia casa

La negativa de permitirles el acceso llevó a que la mujer debiera pasar afirmada por un cable para cruzar una especia de puente de PVC construido sobre un canal de regadío. Sin embargo, hace pocos días, los propios vecinos construyeron un puente de madera para una mayor comodidad y seguridad de ellas.

Mega

Aun así se ven imposibilitadas de salir por la drástica decisión de su familiar con quien comparten un campo de 200 hectáreas, una herencia de cuatro hermanos y donde Alejandrina y Fresia viven en la parte alta del terreno.

Pero, ¿por qué su familiar les cerró el paso? La supuesta razón sería la intención de agrandar su jardín hasta el paso de servidumbre, sin embargo, las mujeres teorizan que en realidad quiere que abandonen la casa.

Según acusó Alejandrina, la violencia no solo ha sido psicológica, sino también física, ya que en al menos dos oportunidades ha sido zamarreada por su tío y uno de sus primos. "Me dijo 'tú sacas el galletero (para cortar las rejas) y yo saco el rifle'", afirmó que le dijo su pariente.

Mega

Todo sobre Mucho gusto