Siembran el terror en pasajeros: El modus operandi de las bandas que roban celulares en micros en Santiago
Mega
En verdaderos viajes de terror se han transformado algunos trayectos en el transporte público de la Región Metropolitana, producto de la presencia de bandas que se dedican a asaltar al interior de las micros.
Se trata de pasajeros inesperados que provocan pánico arriba de los buses, muchas veces con robos silenciosos, pero no menos peligrosos, donde usuarios no saben con quiénes se cruzan en un recorrido.
Las bandas que asaltan en micros y paraderos en Santiago
El modus operandi de estas bandas consta en subir y bajar rápidamente al bus para cometer sus delitos, sin embargo, algunos van mucho más allá e intimidan con armas blancas o de fuego a los pasajeros.

El paradero de Franklin con San Diego es un punto rojo de lanzazos en Santiago, donde los antisociales transforman un simple viaje por el centro en un infierno. Una situación familiar se vive en José Pedro Alessandri con Dublé Almeyda, frente a la estación de Metro Chile-España, donde muchos delincuentes se suben a las micros para protagonizar robos.
Incluso en regiones los propios conductores también son atacados, y así lo muestran diferentes registros de cámaras de seguridad al interior de micros, donde, no contentos con los celulares de los usuarios como botín, exigen el dinero en efectivo a los choferes.



La situación tiene en alerta a las autoridades, quienes ya implementaron un sistema de cámaras de televigilancia a más de 1.600 buses Red, para registrar a los antisociales que roban al interior de la locomoción colectiva.
Leer más de
