Una mujer y su madre adulta mayor llevan casi dos meses viviendo encerradas en su casa ubicada en la comuna de Buin, en la Región Metropolitana, debido a que un familiar decidió poner candados en las rejas e instalar estructuras de concreto en el camino de servidumbre, bloqueando el acceso.

Además de estar atrapadas, Alejandrina acusa que ha sido violentada por su tío y primos, con quienes comparten un campo de 200 hectáreas, una herencia de cuatro hermanos donde con su progenitora viven en la parte alta.

Ir a la siguiente nota

Habla adulta mayor que tiene disputa con su hermano

Fresia Viveros, adulta mayor de 79 años atrapada, comentó a Mucho Gusto que la disputa se produjo precisamente por las dimensiones de los terrenos, lo que habría generado molestia en su hermano, Roberto.

Mega

"El momento en que empieza esto más duro, llegamos al punto de hacer una escritura. Mi hermana mayor dice, '¿vamos a vivir en partes iguales y todos van a tener la misma cantidad?'. Yo dije, 'lo siento, yo tengo una parte más, porque me hice cargo de mi hermana enferma, que le pagué su clínica y le pagué su funeral'", indicó.

"Roberto, ya casi estaba decidido a vender y hablé con él, le dije, 'mira, Roberto, conversemos, porque si dos de nosotros no queremos vender, no nos pueden obligar'. Y así Roberto quedó con tierra", sostuvo.

Sin embargo, una vez zanjaron no vender la herencia familiar y que su hermano accediera a una parte, "se lanza contra mí", teorizando que "no le debe haber gustado porque me dejó más (terreno) y él encontró que era injusto".

Todo sobre Mucho gusto