El embajador de Chile en Argentina, José Antonio Viera-Gallo, se refirió a la barbarie entre barristas de Independiente y Universidad de Chile, que obligó la cancelación del partido válido por los octavos de la Copa Sudamericana.

En diálogo con Mucho Gusto, el diplomático dijo un número considerable de chilenos que resultaron heridos han sido dados de alta en las últimas horas, sin embargo, "quedan dos personas que son las personas que fueron operadas con neurocirugía y van a tener un proceso de convalecencia más bien largo".

Ir a la siguiente nota

Además, detalló que fueron liberados cuatro menores de edad chilenos que fueron detenidos, tras los incidentes que se registraron en Avellaneda.

Mega

"Las personas mayores van a ser interrogadas, se supone que el día de mañana por el fiscal, y él tendrá que decidir si salen en libertad de inmediato o si les formula cargo", detalló.

Viera-Gallo sostuvo que "gracias a Dios no hubo muertos", y que se le prestará asistencia consular y judicial en caso que existiera alguna imputación.

Todo sobre Mucho gusto