"La agresión era a matarnos": Hincha de la U relata minutos de terror en graves incidentes ante Independiente
Mega
Graves incidentes se produjeron en el estadio Libertadores de América, en Argentina, donde hinchas de Universidad de Chile e Independiente protagonizaron graves incidentes con lanzamientos de proyectiles. Sin embargo, se alcanzó su punto más álgido cuando una turba de la barra brava del Rojo agredió salvajemente a los simpatizantes chilenos.
Pablo, fanático del club chileno, relató en Mucho Gusto los minutos de terror que se vivió en el encuentro, donde incluso uno de sus compañeros cayó desde gran altura, en medio del ataque de los locales.
El desgarrador relato de hincha de la U sobre incidentes en partido con Independiente
"Todo partió porque la gente Independiente que estaba abajo, trató, con palos, a tirarle los lienzos a la gente de la U. Ya ahí empezó la pelea de ambos lados, y esto del palabreo pasó a tirarse cosas de arriba hacia abajo, de los costados, ahí la cosa se puso fea".

Agregando que en el entretiempo se fue "empeorando" y que cuando empezó el segundo tiempo, se inició con el lanzamiento de objetos contundentes, como tazas del baño, botellas de vidrios, fierros, "que cruzaban de un lado para otro".
Tras esto, Pablo sostuvo que intentó dialogar con integrantes de la barra para detener el enfrentamiento, pero "jamás imaginé que iba a quedar un desastre tan grande adentro del estadio".
Señaló que una vez comenzaron a desalojar la grada, "la misma policía nos empezó a tirar gas pimienta, nos empezó a pegar, prácticamente a mandarnos de vuelta para arriba", agregando que esto provocó que muchos se devolvieran a sus lugares.



"Cuando lograron meterse los hinchas de Independiente, quedábamos como 40, y habían algunos que alcanzamos a bajar rápido, pero los que no, los pescaron y los llevaron hacia arriba. Me tocó ver a gente, a 3, 4 hinchas de la U que estaban en un estado terrible".
"Yo en los años que llevo yendo al estadio, jamás me tocó ver algo así de tal nivel de violencia, de casi a querer matarse. Acá la agresión era a matarnos directamente, no a golpearnos, y acá la policía prácticamente del lado de ellos", añadió, detallando que incluso agredieron a chilenos ya ensangrentados que pedían ayuda.

Leer más de
