Un amplio operativo policial terminó con 41 personas, que integraban una organización criminal de lavado de activos y otros delitos en Temuco, la Región de La Araucanía. La investigación apunta al clan familiar "Los Martínez", quienes creaban empresas ficticias para defraudar bancos y financieras.

En Mucho Gusto se tomó contacto con una denunciante de esta organización que, bajo el nombre ficticio de Pamela, acusó que la engañaron para abrir una cuenta bancaria, dejándola con una millonaria deuda.

Ir a la siguiente nota

El testimonio de denunciante de Los Martínez

Durante el año 2011-2012, la mujer atravesaba un difícil momento económico cuando recién había dado a luz a su bebé, cuando fue contactada por un cercano para sacar una cuenta en un banco.

Mega

Esta persona viajó desde Temuco a Santiago, y se reunieron en una sucursal de Banco de Chile, fue en ese momento en que se percató que algo raro ocurría. "Empiezo a ver que había papeles que decían que yo era ingeniera, y cuando traté de tirar para atrás, ellos sacaron la cuenta".

La intención de Pamela era utilizar este producto bancario para ingresar a la banca, pero lo único que obtuvo fue un llamado de fiscalía por cheques por montos cercanos a $3 millones.

Aseguró que uno de los involucrados trabajaba en el banco, y que quien supuestamente lideraba todo esto era un excompañero de trabajo, uno de los hermanos Martínez.  "Hoy no puedo pedir ni un peso ni en la farmacia", apuntó.

Este artículo informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

Todo sobre Mucho gusto