La toma Nuevo Amanecer de Cerrillos se encuentra una vez más en la palestra pública, debido a la instalación de un sistema de "seguridad”, la cual consiste en una caseta y conserjes financiados por los propios habitantes.
A diferencia de otros campamentos, esta ciudadela con cerca de 15.000 pobladores, cuenta con su propia conexión de suministro eléctrico, suministrada por Enel.
Enel entrega electricidad a toma Nuevo Amanecer
Así lo señaló el propio alcalde Johnny Yáñez en conversación con Mucho Gusto, donde apuntó que "una vez que asumí hice todas las gestiones para juntarme con la gerencia de Enel, y también quise explicaciones porque me encuentro con 4 transformadores al interior de la toma".
Desde la empresa comunicaron que "los habían puesto porque se caía (la electricidad) en otros sectores cuando se colgaba toda la toma", por lo que se buscó un beneficio para el resto de los vecinos.
Por si fuera poco, el jefe comunal señaló que desde Enel "me dijeron que ellos asumían el gasto", sin embargo, recalcó que este tipo de situaciones no hacen más que incentivar la llegada de nuevo personas al asentamiento irregular.