Imágenes muestra insólita caseta de "seguridad" en toma de Cerrillos: Tendría conserjes pagados por habitantes
Mega
El equipo de Mucho Gusto recibió la alerta de lo que sería un nuevo misterio en la toma Nuevo Amanecer de Cerrillos: la instalación de una caseta de "seguridad" con conserjes, administrada por los propios habitantes del lugar.
Esta gigantesca ciudadela de 15.000 habitantes, construida sobre un antiguo relleno sanitario y dominada por peligrosas bandas extranjeras, es mirada con atención por las autoridades, ya que aquí se ocultaron Los Trinitarios, también, los dueños de prostíbulos clandestinos, fábricas de ropa falsificada y discotecas ilegales.
Imágenes exclusivas de caseta de "seguridad" en toma de Cerrillos
Las imágenes captadas en exclusivo por Mucho Gusto, muestran una de las últimas construcciones que se han levantado en esta toma: una particular caseta de vigilancia instalada estratégicamente en una de las entradas a este barrio.

La garita de vigilancia está ubicada a pocos metros de un sector de áreas verdes municipales. Desde el aire se pudo detectar la presencia de una mujer, quien sería la cuidadora de este lugar.
El servicio de vigilancia estaría siendo costeado por los propios ocupantes de la toma. Cada familia pagaría cerca de $10.000 y existiría un sistema de turnos de conserjes, incluso tendrían hasta un listado de deudores.



Si bien sus dirigentes comentaron que se trataría de una estrategia vecinal para evitar que el lugar se convierta en un microbasural, fuentes conocedoras de la evolución de esta toma sostienen que es muy difícil que esta caseta de vigilancia esté diseñada para aquello, sobre todo si se considera los últimos sucesos que han ocurrido al interior de la toma.
Leer más de
