La mañana de este lunes, los parlamentarios Iván Moreira (UDI) y Raúl Leiva (PS), visitaron el estudio de Mucho Gusto para abordar las últimas encuestas de cara a las elecciones presidenciales de noviembre próximo.
En la instancia se tocó la irrupción de la hija mayor del expresidente Sebastián Piñera, Magdalena Piñera Morel, cuya aparición tiene como objetivo fortalecer el vínculo con la candidata Evelyn Matthei y evitar la fuga de votos.
Y es que, tal como recalcó Mauricio Morales, analista político, varios personajes de la centroderecha se descolgaron de la candidatura de la exalcaldesa, como Germán Codina y los hermanos Rodolfo y Álvaro Carter.
"Piñerismo" aparece en elecciones presidenciales 2025
Moreira aseguró que justamente "eso se corrige atrayendo al sector piñerista", el cual se suma a la campaña de Matthei.
Sin embargo, José Antonio Neme tuvo una mirada bastante discordante, al afirmar que "ir a pedirle apoyo a las hijas de Piñera, es estar lo más desconectado de la realidad. A mí me cae bien la Magdalena, pero de ahí a pensar que ella va a salvar una candidatura presidencial, distinto habría sido que el expresidente Piñera estuviese vivo y pudiese tener algún tipo de injerencia".
"Yo creo él era un referente, sin duda, para la centro-derecha, y el piñerismo constituye un capítulo de la política chilena de la segunda mitad del siglo 20, pero sus viudas, sus hijas, déjame decirle", sostuvo el conductor.