Una insólita e indignante situación vivió Angélica Gómez, de 51 años, debido al actuar de un médico de la clínica RedSalud, al efectuar de manera equivocada una intervención quirúrgica. No solo la operaron en el lado erróneo, sino que también realizaron una segunda cirugía.
La pesadilla de esta conductora del sistema público Red comenzó justo al despertar de la cirugía que tenía programada para extirpar una hernia, ubicada en el lado izquierdo de su abdomen.
El grave "error" que sufrió mujer durante cirugía
"Desperté un poco como mareada y sentí ardor al lado derecho, pero no hice nada pensando que era producto de la anestesia. Cuando ya empecé a sentir pulsaciones al lado derecho, metí la mano bajo la sábana y sentí parches, levanto y veo dos parches al lado derecho", relató la mujer a Mucho Gusto.
Si despertar con una cicatriz en el lado contrario a lo planificado antes de la cirugía sorprendió a Angélica, lo que vino después terminó por impactarla. Y es que, según la denuncia de esta familia, la explicación del cirujano a cargo fue que había encontrado una nueva hernia y que había decidido extirparla.
"Me dio mucha pena, mucho susto", agregó, para luego asegurar que la solución fue volver a operarla, esta vez del lado correcto. Sin embargo, abundan las dudas sobre esta doble cirugía.
Desde la clínica apuntaron a que se extirparon dos protuberancias y que ante el reclamo interpuesto por la familia en contra del cirujano, se activaron los respectivos protocolos.
Mucho Gusto intentó tomar contacto con la Superintendencia de Salud, quienes optaron por no referirse al tema, mientras que el cirujano también declinó hablar.