El conductor de Mucho Gusto, José Antonio Neme, junto al analista político Mauricio Morales examinaron el primer debate presidencial televisado entre los ocho candidatos aspirantes a La Moneda.
Según el académico, se notó en demasía quiénes comandan las encuestas y quiénes buscan recortar la diferencia. Dicho esto, indicó que fue notoria la dupla que protagonizaron José Antonio Kast y Johannes Kaiser, coordinado o no, para emplazar a Jeannette Jara. "Se iban turnando 1 por 1 para ver cuál le podía hacer más daño", apuntó.
Así fue el primer debate presidencial
En el caso de Evelyn Matthei, destacó tres puntos positivos: respondiéndole a Franco Parisi respecto al emplazamiento que le hizo sobre Sebastián Piñera y Augusto Pinochet; cuando emplazó a Kast para que explique cómo se va a hacer una rebaja de $6 mil millones en gasto público; y cuando se fue en contra de Marco Enríquez-Ominami porque su candidatura no tenía partido ni parlamentarios a su favor.
Respecto a la abanderada oficialista, subrayó que Jara la pasó mal, debido a que tuvo un debate duro donde debió enfrentar diferentes dardos de los candidatos, siendo "muy difícil para ella".
Una lectura con la que coincidió Neme, puesto que, a su juicio, "no fue el mejor debate de la exministra Jara, porque tiene que responder por las políticas del Gobierno, y en algún momento eran todos en su contra".