Durante la mañana de este lunes, el panel de Mucho Gusto revisó en detalle el fuego cruzado en el que se encuentran el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo colombiano, Gustavo Petro.

Para entender la disputa, debemos retroceder a la tarde del sábado, cuando el mandatario estadounidense comentó a periodistas a bordo del avión Air Force One que, al igual que en Venezuela, "Colombia también está muy enferma", y añadió que está "gobernada por un hombre enfermo al que le gusta fabricar cocaína y venderla a EE.UU., y eso es algo que no va a estar haciendo por mucho tiempo".

Al ser consultado si podría haber una misión similar en Colombia, el republicano contestó: "A mí me suena bien eso".

Mega

La respuesta de Petro a Trump

El hecho generó gran revuelo y, como era de esperarse, Petro no tardó en responder a las amenazas. El jefe de Estado colombiano aseguró en su cuenta de X que, "si ustedes bombardean uno solo de estos grupos sin inteligencia suficiente, matarán muchos niños. Si bombardean campesinos, se volverán miles de guerrilleros en las montañas. Y si detienen al presidente que buena parte de mi pueblo quiere y respeta, desataran al jaguar popular".

Ir a la siguiente nota

“Aunque no he sido militar, sé de la guerra y la clandestinidad. Juré no tocar una arma más desde el Pacto de paz de 1989, pero por la Patria tomaré de nuevo las armas que no quiero", sentenció.

Todo sobre Donald Trump