En el capítulo 55 de El Jardín de Olivia, Bernardita (Catalina Guerra) y Luis Emilio (Alejandro Trejo) tuvieron una discusión que escaló más de lo que imaginaban. Sus hijos escucharon y se dieron cuenta que el matrimonio entre ellos no da para más.
Todo comenzó cuando Bernardita se opuso a una boda entre Ignacia (Cota Castelblanco) y Joaquín (Francisco Dañobeitia). "No quiero que termine como yo, arrepintiéndose todos los días de la vida por haberse casado con un hombre que no la quiere, que no la cuida y que no le importa un carajo si es feliz o no".
Justo en ese momento, los tres hermanos Walker entraron al salón. Era evidente que sus padres tuvieron una pelea fuerte, por más que Luis Emilio intentara bajarle el perfil.
Pero en lugar de seguirle el juego a su marido, Bernardita se liberó de las mentiras y confesó lo que por años pensaba. "Yo no aguanto más, estoy agotada. Yo me quiero separar".
Ignacia (Cota Castelblanco), Bastián (Alonso Quintero) y Clemente (Pipo Gormaz) se sorprendieron, pero acordaron no interferir en la decisión de sus padres.