Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

No podía dormir por las noches: Este es el crimen que cometió Bastián en El Jardín de Olivia

  • Por Matías Rivera
No podía dormir por las noches: Este es el crimen que cometió Bastián en El Jardín de Olivia el jardin de olivia

Bastián Walker, interpretado por Alonso Quintero, es uno de los personajes más queridos de El Jardín de Olivia, pero durante mucho tiempo se especuló que guardaba un oscuro secreto. 

Y es que en varias ocasiones Luis Emilio (Alejandro Trejo) le sacó en cara a Bernardita (Catalina Guerra) que él tuvo que poner el "pecho a las balas" por su "niñito", ya que si no era por él, probablemente hubiese terminado en la cárcel. 

Ir a la siguiente nota

Estos comentarios molestaban a Bernardita, mientras que a Bastián lo desestabilizaban, pero nunca se explicaba la situación hasta que Diana (Nicole Espinoza) logró que hablara. 

Este fue el crimen que cometió Bastián

En esa íntima conversación con Diana, el menor de los Walker confesó que el oscuro secreto que esconde es que fue el "culpable" de la muerte de su polola de adolescencia. 

"Esto pasó cuando yo tenía 16 años. Ella era la Maite, mi polola de ese tiempo. Nosotros fuimos a un carrete con los compañeros del colegio y un amigo mío llevó unas 'pastis'. Al principio, la Maite no quería tomarlas porque nunca lo había hecho y porque llevaba un rato tomando", explicó Bastián a Diana. 

Bastián
El Jardín de Olivia / MEGA

Bastián narró que él fue quien insistió a Maite para que tomara estas pastillas, prometiéndole que sería la mejor noche juntos, pero una vez la fue a ver a la pieza se dio cuenta que no reaccionaba. 

"Traté de despertarla, pero ella no respiraba y lo único que se me ocurrió fue llamar a mi viejo. (...) La maté. Fue mi culpa", relató Bastián, mientras Diana le decía que no era su culpa, sino que fue un accidente. 

Todo sobre El Jardín de Olivia

Minuto a minuto