En el capítulo 199 de El Jardín de Olivia, llegó el momento de la formalización de Raúl Guerrero (César Caillet) y los cargos que pesan en su contra fueron demasiado graves como para que Santiago (Paulo Brunetti) lograra librarlo de la cárcel.
La fiscal Montes (Susana Hidalgo) mencionó uno tras otro los antecedentes del padre de Diana (Nicole Espinoza). Un intento de asesinato previo, amenazas contra Luis Emilio Walker (Alejandro Trejo) y Bernardita Vial (Catalina Guerra) la misma noche en que les dispararon, así como un intento de escape en posesión de un arma y documentos falsos.
Nada de esto era posible de desmentir y, con la cabeza gacha, Raúl escuchó los fuertes argumentos del Ministerio Público.
Un duro revés contra Raúl
La jueza entonces dio veredicto en esta audiencia preliminar. "Atendidos el mérito de los antecedentes expuestos, este tribunal determina que existen antecedentes suficientes para tener por justificada la existencia del delito investigado, como para también presumir la participación de don Raúl Guerrero en calidad de autor".
Acto seguido, la magistrada indicó que Raúl tendrá que pasar el periodo de investigación en Santiago 1, lugar donde todos saben que corre peligro.
Ve el capítulo en