La relación entre Bastián (Alonso Quintero) y su padre siempre ha sido tensa en El Jardín de Olivia. En varias oportunidades, Luis Emilio (Alejandro Trejo) ha humillado o perjudicado a su hijo, siendo la última de ellas quebrar su pololeo con Jessica (Ignacia Sepúlveda). 

¿Cuántas veces Luis Emilio a atacado a su propia sangre? En Mega.cl hacemos un recuento de los conflictos entre el empresario y la "oveja negra" de los Walker. 

1. El comienzo de todo

Bastián, siendo apenas un niño, vio a su padre abrazado con la secretaria que tenía en ese entonces. Inocentemente le contó todo a Bernardita (Catalina Guerra) y así ella pudo comprobar sus sospechas: su marido le era infiel. Esto quebró definitivamente el matrimonio entre los dos y eso fue algo que Luis Emilio nunca le perdonó a su hijo. 

2. El rescate de Jessica

Un lanza intentó robarle el teléfono a Jessica, y Bastián redujo al ladrón, pero terminó con un feo moretón en la cara. Este incidente impidió que fuera a una reunión de la empresa y Luis Emilio asumió que su ausencia se debía a una borrachera. "No fuiste a la reunión porque te fuiste a un bar a chupar y te pegaron por borracho jugoso, ¿me equivoco? (...) Qué manera de decepcionarme", le dijo. 

El Jardín de Olivia / Mega

3. Un engaño en el hotel

Bastián sospechaba que su padre le era infiel a Bernardita y lo siguió hasta el hotel donde estaba con Mariana (Catalina Stuardo). Gracias al aviso de Omar (César Sepúlveda), el patriarca de los Walker logró engañarlo y hacerlo sentir culpable por "acusarlo injustamente"

4. El constante recuerdo del pasado

Cuando era un adolescente, una polola de Bastián murió intoxicada con pastillas. Estaban en una fiesta y ella decidió probarlas por insistencia de Walker.

Antes de que se desatara un escándalo, Luis Emilio intervino con su poder e influencia para que nada de esto trascendiera a la prensa o la policía, pero siempre se encargó de recordárselo a su hijo para hacerle ver a quién debía estar agradecido. Sin embargo, después de mucho tiempo acumulando frustraciones, Bastián renunció al trabajo y se fue de casa para evitar al máximo el contacto con su padre. 

El Jardín de Olivia / Mega

Ir a la siguiente nota

5. Contra el romance con Jessica

Cuando Luis Emilio se enteró del incipiente romance entre su hijo y Jessica, amenazó con echar a la periodista si Bastián no cortaba de raíz todo. Era imposible pensar que un Walker estuviera con una joven de apellido Reyes, pero Basti se defendió e impidió la remoción de la joven porque de otra manera, él mismo acudiría a la prensa para ventilar los escándalos de la familia. En represalia, Luis Emilio contrató a Gonzalo (Juan Carlos Maldonado), el ex de la joven, para romper esa relación. 

El Jardín de Olivia / Mega

6. Los contactos en la empresa de marketing

Aunque se fue de la empresa, Bastián regresó por petición de Clemente (Pipo Gormaz) para ayudarlo a desentrañar la corrupción en el Grupo Walker. 

Por miedo a lo que su hijo encontrara, Luis Emilio le ofreció a Trinidad (Catalina Covarrubias) grandes cuentas de marcas para su incipiente empresa de marketing, pero con la condición de que le pidiera a su hijo trabajar a tiempo completo en las próximas campañas. 

7. Un plan con Flavia

Luis Emilio está interesado en Jessica y para eso, necesita que termine con Bastián. Gracias a la colaboración de la escort Flavia (María Pedrique), logró drogar a su hijo y montar una escena que simulara una supuesta infidelidad. Decepcionada, la periodista ya no quiere saber más del joven

El Jardín de Olivia / Mega

Todo sobre El Jardín de Olivia