Justo en la reunión que podría solucionar el conflicto entre los Guerrero y los Walker, una mano desconocida disparó en contra de Luis Emilio (Alejandro Trejo) y Bernardita (Catalina Guerra) en El Jardín de Olivia.
Si bien todos fueron al patio a auxiliar a los dos heridos, hubo algunas personas que se tardaron más de la cuenta en aparecer. Estos son Omar (César Sepúlveda) y Raúl (César Caillet), quienes, por distintos motivos, se han alzado como los principales sospechosos de cometer el crimen.
Las razones de Omar Droguett
Omar es el principal cómplice de Luis Emilio en una larga lista de coimas, abusos y negocios fraudulentos, pero de un tiempo a esta parte, ya no se sentía cómodo siendo un peón del empresario.
Intentó en varias oportunidades denunciarlo e incluso escapar a otro país, pero Walker siempre encontraba una manera de retenerlo con amenazas contra él y luego contra Vanessa (Begoña Basauri). Si su jefe desapareciera, él podría empezar desde cero sin miedo.
Santiago (Paulo Brunetti) y Bastián (Alonso Quintero) sospechan de él.
Raúl Guerrero y su venganza
Raúl Guerrero es el candidato más obvio para la policía, pues saben que intentó disparar contra Luis Emilio en el aniversario del Grupo Walker. En aquella oportunidad, Clemente (Pipo Gormaz) resultó herido y solo fue juzgado por lesiones.
Si bien la justicia desconoce sus motivaciones, Raúl desea que Walker pague por la muerte de su esposa y se negó a aceptar el trato que le ofrecía el empresario.