“Nos comprometemos con causas de alto impacto social” dijo Patricio Hernández, Director Ejecutivo de Mega, el viernes 8 de abril cuando firmó un importante acuerdo con la cadena de televisión española  Mediaset. Pero, ¿de qué se trata esta alianza? Es un compromiso de colaboración que reunió a la máxima autoridad de nuestro canal junto a Paolo Vasile,  delegado de la cadena televisiva Mediaset, en el contexto de la exportación del proyecto “12 meses” a nuestro país.

Así es. Porque el modelo de las causas sociales, concretamente el espacio “12 Meses”, aplaudido y premiado en España, es el punto inspirador para la invitación que trae Mega. Nacido el año 2000, este proyecto lleva más de 15 años desarrollando propósitos que han ayudado a sensibilizar a los espectadores en la realización de pequeñas acciones, para mejorar la vida de las personas.

Basados en esta iniciativa, los delegados de ambas cadenas televisivas, sellaron una alianza que busca aplicar lo mejor de la exitosa campaña española en nuestro país. El acuerdo, permitirá que incluso, se puedan trabajar causas en común.

 “Eres perfecto para otros” campaña que hizo alusión a la donación de órganos, “Doy la Cara” que apuntaba a la lucha contra la violencia doméstica y la trata de mujeres,  “Limpia tu metro de playa”, que incentivó la limpieza de los bordes costeros, son algunas de las campañas que se han impulsado.  Entre estas, destacó causa que incentivó a la donación de órganos, con la que se logró que más de 225.000 personas declaren a su entorno su condición de donantes.

Los propósitos solidarios que incentivó el proyecto español se desarrollaron en diversas plataformas; internet y televisión,  donde, con el aporte de colaboradores, rostros, y por supuesto de la gente, se logró marcar hitos en la convivencia social. Aquí haremos lo mismo. Utilizaremos todos los canales posibles para llegar a ti e invitarte a que te sumes a Mi Causa Mi MEGA. ¡Te esperamos!