Bailar puede ser beneficioso en aspectos que quizás no conoces. Nos juntamos a conversar con el especialista Eduardo Moyano, psicólogo y profesor de educación física, y nos dejó claro que bailar es absolutamente positivo para nuestra salud mental. "Si una actividad le hace bien al cuerpo, le hace bien a la mente. Y así funciona el baile”, acotó el especialista que forma parte de la Asociación MOVER.  

Además de subir los niveles de energía en las personas, aporta en su sociabilidad. Bailar nos permite interactuar con más gente, conectarnos y compartir con ellos mientras nos mueves. "Es importante saber que  bailar siempre te hará feliz. Solo o acompañado. Pero si puedes hacerlo con más gente, sumarás más elementos positivos. El baile te lleva a un estado de felicidad que se contagia", asegura el psicólogo.

Levántate de tu silla y contágiate con el ritmo, no importa qué estilo de bailes elijas, lo que sí importa, es que los practiques al menos 20 minutos al día, para que pronto sea un hábito en tu vida que sólo le entregue más salud a tu mente y a tu cuerpo.